lunes, 18 de mayo de 2009

Más de 15.000 libros recolectaron en Miranda



Los textos serán distribuidos en bibliotecas de todo el estado, sobre todo en 72 zonas de pobreza crítica



La presidenta del Instituto de Bibliotecas e Información del estado Miranda (IABIM), Miriam Hermoso, dijo que la jornada prevista para este sábado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, superó las expectativas previstas, ya que más de 15.000 libros fueron donados durante el evento.



Hermoso recordó que las bibliotecas de Miranda fueron despojadas de una cantidad importante de textos antes de concretarse la transferencia de gobierno en la entidad mirandina. En tal sentido, la presidente del Iabim, dijo que se han visto en la necesidad de buscar iniciativas para saldar el déficit.
Indicó que gracias a la ayuda de la empresa privada y a la donación espontánea, lograron recabar gran cantidad de volúmenes que serán utilizados en todo el territorio regional.



"Este material bibliográfico será distribuido entre las diferentes salas de lectura del Instituto. La biblioteca de Guatire, por ejemplo, sufrió una pérdida de 20 mil ejemplares aproximadamente. Este material que nos están donando lo vamos utilizar en las comunidades de menores recursos, para formar en ellas el hábito de la lectura. Son 72 zonas que hemos establecido como sectores de pobreza crítica".



Explicó que los donantes cumplieron con todos los requerimientos solicitados. "Nos trajeron libros en buen estado, que el material estuviese completo, sin enmendaduras. Incluso recibimos colecciones completas de libros de referencia general e infantil".
Hermoso refirió que dado el éxito de esta jornada, se tiene previsto realizar una actividad similar en el mes de junio en la capital mirandina. También señaló que en septiembre, se llevará a cabo una feria escolar en el casco colonial de Petare del municipio Sucre.

Fuente: El Nacional, 18 de mayo de 2009.

No hay comentarios: