domingo, 14 de junio de 2009

22ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2008


La Cámara Chilena del Libro, la Municipalidad de Providencia y su Corporación Cultural, son los organizadores de la 23ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, evento que se desarrollará entre el 27 de mayo y 7 de junio, en el Parque Bustamante de la Comuna de Providencia.

A través de este lúdico encuentro con el libro, en el que se realizan más de 100 actividades culturales: presentaciones de libros, encuentros con escritores nacionales e internacionales, teatro, música, cuenta cuentos, concursos, talleres, entre muchas otras, niños y jóvenes comparten con las más diversas creaciones literarias.

En forma paralela, se desarrollarán las 4ª Jornadas Profesionales con el Seminario Internacional de Literatura Infantil y Juvenil: “El Arte de Encantar con los Libros”, evento que tendrá lugar el 2 de junio en el Café Literario de Providencia.

Cada tapa de un libro es la puerta de entrada a un mundo único, real o imaginario, sorprendente o cotidiano y durante estos 12 días de duración de la Feria, queremos que todos aquellos que nos visiten emprendan un viaje a esos mundos.

Invitamos a profesores, bibliotecarios, profesionales del libro infantil y juvenil, niños, jóvenes y a las familias de Providencia y de todo Santiago, a disfrutar una vez más de esta Gran Fiesta Literaria.



Actividades
Érase una vez….sí, ya se cumplen 23 años desde que la Cámara Chilena del Libro, la Municipalidad de Providencia y su Corporación Cultural, inauguraran por primera vez esta Fiesta del Libro para niños y jóvenes y desde entonces, año tras año, hemos concurrido a esta cita que sorprende y encanta a todos sus visitantes.

Durante estos doce días de duración de la 23ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, más de 150 actividades culturales se desarrollarán en su Escenario Principal y Sala del Asombro. Música, Teatro, Danza, Talleres, Concursos, Encuentros con escritores nacionales e internacionales, Títeres, Cuentacuentos, ….celebrarán al libro, a esos millones de escondites llamados libros, escondites de sueños, de cultura, de magia, de aventura…



Talleres de Radio y Debates
Radio Cooperativa realiza Talleres de Radio para que aprendas más del mundo radial, conozcas lo que pasa por dentro de una emisora y desarrolles tus talentos y habilidades en locución. Todos los días de lunes a viernes entre las 14:00 y 20:00 horas; sábado y domingo de 10:30 a 20:00 horas. Además, si te inscribes, podrás participar en entretenidos debates los días 28 de mayo, 2 y 4 de Junio de 15:00 a 16:00 hrs.

Ajedrez
Todos los días, en un espacio especialmente habilitado, podrás jugar y desarrollar tus habilidades en este interesante y mundialmente practicado juego. Además se realizarán, de manera periódica, simultáneas de Ajedrez en el escenario principal.




Biblioteca Infantil
Una Biblioteca Infantil, especialmente ambientada y atendida por personal especializado, recibirá a los niños que quieran escuchar un cuento, leer, pintar o realizar las entretenidas actividades que este espacio ha preparado para
sus visitantes.

Visitas Programadas de Colegios
Te invitamos a que vengas junto a tus compañeros a visitar la feria y a participar en las diversas actividades que hemos preparado para ti. Proponle a tu profesor que inscriba a tu curso en www.feriadellibroprovidencia.cl.



Sorteo
Todos los días a las 20:00 horas se hará un sorteo de $50.000 (cincuenta mil pesos) canjeable en libros en cualquiera de los stand de la feria. Puedes participar con cualquier boleta de compra de libros en el recinto ferial, sin importar el monto. Si a la hora del Sorteo no te encuentras, pierdes el premio, por eso no olvides quedarte y participar. Ver bases (documento para descargar en word)

Ciber
En un amplio espacio, especialmente ambientado por VTR para niños y jóvenes y dirigido por monitores, podrás navegar por Internet, participar en juegos en línea y mucho más.




Su lema es: “El libro es un vehículo por excelencia de introducción a la lectura, debemos entonces fomentar más que el hábito, que es una consecuencia, el gusto por la lectura, por los libros”

Más información en: http://www.camaradellibro.cl/infantil/index.html

No hay comentarios: