jueves, 16 de octubre de 2008

La biblioteca de Liliput en Cádiz


La Biblioteca Provincial de Cádiz inauguró el miércoles 15 de octubre la exposición de libros en miniatura de Susana López del Toro. Se muestran unos mil ejemplares bajo el título de la biblioteca de Liliput que forman parte de la colección privada de Susana López del Toro.
La periodista madrileña, presenta el la Biblioteca Provincial de Cádiz algunos de los libros en miniatura que ha ido reuniendo, hasta formar una exposición ahora itinerante que bajo el título 'La biblioteca de Liliput' reúne algo más de unos mil ejemplares, de los dos mil que forman su colección privada.
Esta muestra que llega ahora a la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, y podrá visitarse del 15 de Octubre al 15 de Noviembre de 2008. Entre las miniaturas, se encuentran el ejemplar más antiguo que posee López del Toro, un volumen de ocho centímetros sobre la vida de Tomás de Kempis, que data de1535 realizado en Florencia, una Biblia Copta del siglo XIV, 25 ediciones más pequeñas de El Quijote, una de ellas inscrita en el Libro Guinness de los récord por ser el libro más pequeño del mundo, un abecedario de dos milímetros de altura, donde en cada página hay una letra impresa, la colección española de Crisolines, que la editorial Aguilar empezó a editar para regalar a clientes y amigos en 1946, entre otros.
La afición desde niña, de esta joven periodista, la lleva no solo a reunir algo más de dos mil ejemplares, sino también a ser posiblemente la mejor experta española en este tipo de materiales. Tenemos ocasión ahora de apreciar este `pequeño´ gran tesoro en Cádiz, mientras Susana López sigue buscando y rebuscando en los sitios más recónditos esa joya que aún no ha encontrado.

Escrito por Redacción Iberarte
Mucho más en: http://iberarte.com/content/view/2912/1/

2 comentarios:

miniaturista dijo...

Una preciosidad de mini libros, bien reproducidos y muy bien hechos, tiene que ser una exposición interesante.
Las miniatutras son un mundo mágico.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Una preciosidad de mini libros, bien reproducidos y muy bien hechos, tiene que ser una exposición interesante.
Las miniatutras son un mundo mágico.
Un abrazo
Maite