miércoles, 29 de octubre de 2008

Alicia en el país de las maravillas



Desde mis juegos de infancia, Alicia iba a ser, era y sería mi hija. Siempre pensé en crearle un mundo diferente, y que fuera de verdad: Alicia en el país de las maravillas. Pero la realidad fue otra, a veces me encuentro con su nick en messenger: Alice not in wonderland y recuerdo mis sueños aún no realizados. A mis alumnos les cuento sobre mi colección de libros de Alicia y de uno de los más queridos para mí, aquel prologado por Jorge Luis Borges. Este autor ha cobrado últimamente en mi vida una gran importancia y tenemos una extraña relación. Así como con la edad he comprendido a mis padres, comprendo y admiro su vida y obra.
A Alicia si pudiera, le evitaría todos los males del mundo. A Daniel le hubiera "tejido" un mundo mejor... Por extensión a Alicia y Carlos. Juan Daniel, Alicia Margarita y Carlos Alejandro, mis tres hijos: mi vida...
Hoy Ala, babá loca o babá nina... estás bien... ¡Celebro con estas pocas palabras tu vida, y la continuación de la mía... ya estás mejor!

No hay comentarios: