viernes, 23 de octubre de 2009

Nook: el lector de libros electrónicos de Barnes & Noble



El mismo día en el que se anunció la salida el año próximo de la versión Kindle DX de 9.7 pulgadas se reactivó el rumor de que la cadena de librerías estadounidense Barnes & Nobel lanzarìa pronto su propia versión de un lector de libros electrónicos.

Hoy el rumor ya es certeza y tiene nombre y apellido: Nook de Barnes & Noble y tiene una doble pantalla: arriba una grande de 6 pulgadas y abajo una más pequeña de 3.5 que permite hacer una navegación dividida, en el libro que estamos leyendo o nos interesa y en las novedades. La primera característica que resalta de este lector de libros electrónicos es que tiene pantalla a color y consta de la misma tecnología de la mayoría de los demás modelos: la tinta electrónica, que permite una gran nitidez del texto e imágenes y que no afecta a la vista porque no genera reflejos.

El precio de 259 dólares y la existencias de cientos de tiendas a lo largo de los Estados Unidos, le da una amplia ventaja frente al Kindle, por cuanto los usuarios pueden ir y probarlo en cualquiera de los espacios físicos y no tienen que contentarse con la oferta en la página Web (lo cual es el caso del de Amazon, por ejemplo).



Los libros pueden descargarse, por supuesto de la página web de Barnes & Noble y en las librerías mismas. La oferta, es de millones de libros cuyo precio ronda los 10 dólares para cada descarga. La experiencia de la lectura se potencia con la posibilidad de elegir entre cinco tipos de letras, con lo cual los usuarios pueden personalizar la interfaz y leer de una manera más cómoda.



También pueden descargarse en la mayoría de los equipos electrónicos de uso generalizado como Iphone, Blackberry, Palm, Mac y Ipod Touch, por ejemplo. Otras de las cosas interesantes o atractivas del Nook es que le permite a los usuarios prestarle los libros a sus amigos hasta por 14 días. El software para la lectura puede descargarse gratis de la página y también puede accederse a cientos de libros gratuitos.

Después de todo este panorama maravilloso, el balde de agua fría: no lo veremos por nuestras tierras, al menos por los momentos, y de las ofertas de libros en español no tenemos tampoco mucha información, a pesar de que es una población que inevitablemente tienen que atender en los Estados Unidos.


La batalla de los lectores de libros electrónicos se intensifica: ¿quién hara el próximo movimiento?

En Papel en Blanco, http://www.papelenblanco.com
Página oficial: http://www.barnesandnoble.com/nook/?cds2Pid=30919

No hay comentarios: