lunes, 19 de octubre de 2009

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos abre un área para niños



El Young Readers Center o Centro para Jóvenes Lectores se inaugurará el día 23 de octubre de este año y viene a cumplir el sueño de John Russell Young, bibliotecario del Congreso entre 1897 y 1899, quien propuso por primera vez la necesidad de abrir en este edificio un lugar especialmente dedicado a los jóvenes lectores.
La sala número 31 del edificio Thomas Jefferson, una de las tres sedes de la Biblioteca, ha pasado de ser una sala de grabación a una acogedora habitación en el que las familias podrán reunirse a hojear los libros y los padres podrán leer en voz alta los textos a sus hijos.

El Centro del Libro se encargará de la supervisión de las actividades y de aprovechar para llevar adelante programas de promoción de la lectura para niños y adolescentes. El Centro tiene aproximadamente 800 libros entre los cuales, por supuesto, no falta la saga de Harry Potter en versión Braille y en varios idiomas.



Jane Gilchrist (en la imagen arriba), una de las principales promotoras de la iniciativa, ha dicho que los niños tienen muchas bibliotecas en su vida y que su aspiración es que ésta sea una más.

La sala cuenta actualmente con unos 800 libros, incluyendo a Harry Potter en Braile, libros en idiomas extranjeros, incluyendo novelas gráficas de Albania y, en su mayoría donados por editoriales o recogidos de la biblioteca y el departamento de duplicados de cambio. La primera apertura oficial del centro tendrá lugar el viernes, 23 de octubre a las 3:30 pm, y será presidida por el bibliotecario del Congreso James H. Billington y Wasserman Schultz. El autor M. T. Anderson será el invitado especial.



En: http://www.schoollibraryjournal.com/article/CA6701385.html?rssid=190; Book Patrol; Papel en Blanco

No hay comentarios: