sábado, 8 de enero de 2011

García Arocha felicita a Chávez por vetar Ley de Universidades y asegura que "la lucha valió la pena"

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, se pronunció sobre el veto a la Ley de Universidades anunciada por el primer mandatario nacional la noche de este martes. "Felicito al Presidente por su rectificación, pero esto se debe a las universidad venezolana. Jamás vamos estar al servicio de ningún gobierno, estaremos al servicio del país", dijo. “Le demostraron al presidente Chávez que la Ley de Universidades ‘inconsulta’ violaba el artículo 211 de la Constitución”, expresó la rectora.

En tal sentido, García Arocha felicitó a los estudiantes por su férrea oposición al reglamento aprobado por la Asamblea Nacional durante la madrugada del pasado 23 de diciembre, informó Últimas Noticias.

"La lucha valió la pena"

La rectora García Arocha, tras el anuncio del Presidente Hugo Chávez, en no promulgar la Ley de Universidades, aseguró que fue su “obligación” porque era una legislación “inconstitucional”.


“Teníamos razón las universidades libres, plurales, democráticas y autónomas, la Ley de Universidades violó el articulo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece las competencias de las universidades (…) triunfo la verdad, triunfo el esfuerzo de todos los universitarios que unidos en una sola voz le exigimos al presidente de los venezolanos, que tenia que escuchar a sus universidades” enfatizó Arocha en una entrevista exclusiva para Unión Radio.

Felicitó a todos los estudiantes, a los dirigentes nacionales de este país, “que su lucha valió la pena, al presidente de la FCU un joven de 20 escasos años que supo entender lo que es la autonomía universitaria (…) No nos van a quitar la alegría, no nos van a quitar la esperanza, y la lucha continúa por un país democrático y por una universidad libre y plural, formando jóvenes bien preparados".

Asimismo aseguró que están dispuestos en ir a la Asamblea Nacional para participar en la discusión de dicha legislación, “tenemos la experiencia, la sabiduría y la disposición (…) La Universidad Central de Venezuela y las Universidades autónomas le dieron un gran ejemplo al país, si se puede”.

Universidades siguen alerta

Asimismo, la rectora García Arocha, enfatizó que aunque la Ley de Universidades se vetó seguirán realizando actividades en defensa de las casas de estudio. “Seguimos alerta defendiendo la autonomía, esto es un respiro, no había necesidad de generar esta angustia”.

“Tenemos que dirigirnos a nuestra comunidad como se había planificado, habíamos designado comisiones que se mantendrán. El discurso está orientada la comunidad, que conozca la ley, seguimos alertar defendiendo la autonomía”, expresó en Unión Radio.

García afirmó que persisten en la lucha, para que el instrumento no se haga vía habilitante o no se tomen en cuenta los puntos de vistas de los universitarios, “seguiremos con una reunión con los rectores, tenemos unas actividades para el lunes, y se mantendrán”.

Adelantó que la lucha de todos los que forman parte de la universidad venezolana, “le demostraron al país que cuando se hace una lucha con fuerza y resistencia, puede lograr las cosas”.

“Somos demócratas, tenemos compromiso con el país, las universidades tenemos la obligación de estar al servicio del país, estamos obligados a aportar soluciones y por eso aportamos jóvenes profesionales en carreras para mejorías de Venezuela”.

Fuente: Últimas Noticias y Unión Radio

No hay comentarios: