martes, 21 de diciembre de 2010

Creación del Frente de Resistencia Universitaria



Profesores universitarios de varias universidades de la capital (UCV, UNIMET, Católica) nos reunimos en la casa del docente en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para formalizar la creación del Frente de Resistencia Universitaria en rechazo a la aprobación de Ley de Educación Superior por parte de la Asamblea Nacional.

Los docentes manifestamos nuestra inconformidad con el instrumento legal que es autoritario, inconstitucional y que atenta contra los valores de autonomía y crecimiento de la vida universitaria.

Una acción de este frente es la constitución de una comisión que llevará las objeciones al proyecto de ley a varias instancias como el legislativo o el poder judicial.

Entre los integrantes de este frente, la rectora de la UCV, García Arocha, aseguró que "esta ley no es más que una imposición de parte de un sector de la sociedad. Incluso la pretenden imponer por encima de las propias bases del chavismo".

Este Frente de Resistencia se ha reunido en más de una oportunidad y ha manifestado su desacuerdo con el proyecto de ley, así mismo, no descarta movilizaciones de calle de aquí al jueves, día en que la Asamblea tiene prevista la aprobación de la nueva ley de universidades.

Acciones inmediatas:

Miércoles 22/12: Rueda de Prensa, 11:00am - IPP UCV AVERU / APUCV / FCU / Ciudadanos por la Unidad / UCAB / FSE
Miércoles 22/12: FlashMob 02:00pm- Metro de Caracas (Plaza Miranda en Millenium Mall) (Est. Expresándose en contra del paquetazo de Leyes)
Miércoles 22/12: 05:00pm / 11:00pm: Twitter - #SOSuniVe
Miércoles 22/12: Canto por la Universidad, 05:00pm - Plaza Brión con presencia de todas las universidades!
Jueves 23/12: Movilización universitaria a las 10 de la mañana en la Plaza del Rectorado de la UCV, hacia la Asamblea Nacional.


Una de las actividades, reseñada en la siguiente imagen, es de la concentración del sábado pasado en la Plaza Brión de Chacaíto. Cabe destacar también que estas reuniones se están realizando en otras universidades de todo el país, respaldadas por el movimiento estudiantil, que no ha dejado la calle.



Por una universidad plural, autónoma y democrática!

No hay comentarios: