miércoles, 3 de diciembre de 2008

Clásicos literarios en Nintendo DS esta Navidad [DS]



Nintendo ha anunciado el lanzamiento de 100 Classic Book Collection, la versión británica del original japonés DS Bungaku Zenshuu, un título que recogía clásicos literarios nipones.

No se ha detallado por el momento si habrá versiones específicas para todos los mercados europeos, o si habrá una única versión con clásicos literarios en múltiples idiomas.

Por el momento, se sabe que la versión inglesa recogerá, como indica su título, cien clásicos de autores como Charles Dickens, William Shakespeare, Thomas Hardy, Jane Austen... por lo que habrá títulos como Treasure Island, Pride and Prejudice o A Tale of Two Cities.

La consola se sostiene con las pantallas ladeadas (como, por ejemplo, en Brain Training) para facilitar la lectura y asemejarla a la posición con la que se tendría abierto un libro. Se pasan las páginas con el stylus, y es posible configurar al gusto el tamaño de las letras. Incluirá funciones de búsqueda por diversos campos, así como comentarios introductorios a las novelas incluidas.

Por último, también se contará con la posibilidad de descargas más novelas a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.




Se lanzará en el Reino Unido el 26 de diciembre.

El "Libro más grande el mundo", la atracción de la Feria de Perú



El libro más grande del mundo será la atracción de la XXIX Feria del Libro Ricardo Palma, que se inauguró el sábado en el distrito limeño de Miraflores y que cuenta la asistencia de escritores argentinos, chilenos, españoles y peruanos, informaron el domingo los organizadores.
El libro, que mide 3,20 metros de alto y pesa 250 kilos, tiene 160 páginas a todo color, con fotografías artísticas que ilustran pensamientos y proverbios de autores como la Madre Teresa de Calcula, Gandhi, Platt, Voltaire, Shakespeare y otros.
Es la máxima atracción de la Feria del Libro de Perú, que se celebra en la capital Lima desde el sábado pasado.
La obra muestra fotografías artísticas que ilustran pensamientos y proverbios de autores como la Madre Teresa de Calcula, Gandhi, Platt, Voltaire, Shakespeare y otros.
Paradójicamente, el gigantesco libro forma parte de la familia Minibooks, que edita los libros más pequeños del mundo.

La XXIX Feria del Libro Ricardo Palma se inauguró en el distrito limeño de Miraflores –se extiende hasta el 16 de diciembre– y cuenta la asistencia de escritores argentinos, chilenos, españoles y peruanos, informaron el domingo los organizadores.

La feria, organizada por la Cámara Peruana del Libro, se desarrolla desde el 29 de noviembre y hasta el 16 de diciembre y presenta 120.000 títulos de obras y publicaciones de diferentes géneros. Además, habrá presentaciones de libros, mesas redondas, espectáculos musicales y teatrales en el Anfiteatro Chabuca Granda.

El escritor argentino César Aira, presentará en la feria un reedición de su exitosa novela 'Como me hice monja', publicada por editorial Estruendomundo. A este evento asisten el argentino Carlos Chernov, la chilena Antonia Katz y el escritor español José Ovejero, los peruanos Alonso Cueto, con su obra 'Sueños reales', Gustavo Gorriti, con su laborioso trabajo 'Sendero', y la 'brujita' Josie Diez Canseco, con sus 'Predicciones 2009'.